lunes, 29 de diciembre de 2014

1 DE ENERO: SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS


El 1 de enero celebramos la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que coincide con el inicio de un nuevo año civil. La Iglesia nos recuerda que a Cristo lo recibimos siempre de manos de la Virgen Madre, que nos lo ofrece como a los pastores y a los Magos. Ojalá, también nosotros, lo acojamos en la fe, dejando que ocupe el centro de nuestra vida. Entonces, podremos encaminarnos confiadamente al encuentro de lo que está por venir, sea lo que sea. Su presencia, humilde pero cierta, nos consolará constantemente y nos dará fuerzas para seguir adelante y superar cualquier dificultad.

El horario de celebraciones para estos días será el siguiente:

Miércoles, 31 de diciembre

19:00 Vísperas y canto del Te Deum para dar gracias por el año 2014 

19:30 Santa Misa (prefestiva) de Santa María, Madre de Dios

Jueves, 1 de enero

08:45 Oficio de lecturas y Laudes

09:30 Santa Misa (catalán) 
12:30 Santa Misa 
18:30 Exposición del Santísimo y vísperas, con la invocación al Espíritu Santo (Veni Creator) para el nuevo año 2015 
19:30 Santa Misa

sábado, 27 de diciembre de 2014

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET


Este domingo, primero del tiempo de Navidad, celebraremos la FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA. Cada representación del Belén nos muestra a Jesús junto a la Virgen y a san José. Dios quiso nacer en una familia humana, quiso tener una madre y un padre, como nosotros. Al final de la santa misa de las 12:30, invocaremos del Señor una bendición especial para todas las familias de nuestra Parroquia.

Oremos por las familias, para que sean, a imagen de la Sagrada Familia de Nazaret, comunidades de fe, de amor y de reconciliación, donde se experimente la ternura, la ayuda mutua y el perdón recíproco.
 
Jesús, María y José,
en vosotros contemplamos
el esplendor del amor verdadero,
a vosotros nos dirigimos con confianza.

Sagrada Familia de Nazaret,
haz que también nuestras familias
sean lugares de comunión y cenáculos de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Sagrada Familia de Nazaret,
que nunca más en las familias se vivan experiencias
de violencia, cerrazón y división:
que todo el que haya sido herido o escandalizado
conozca pronto el consuelo y la sanación.

Sagrada Familia de Nazaret,
despierta en todos la conciencia
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad y atended nuestra súplica. Amén.

lunes, 22 de diciembre de 2014

HORARIOS DE NAVIDAD EN NUESTRA PARROQUIA


Un año más nos preparamos para vivir estos días santos y entrañables de la Navidad, que san Francisco consideraba la “Fiesta de las fiestas”, porque con ella inició nuestra redención. En los próximos días celebraremos en la fe que Dios mismo que ha querido hacerse Niño por nosotros, por todos, marcando un antes y un después en el curso del tiempo y de la historia.
 
Lo más asombroso y desconcertante es que, también hoy, el Hijo de Dios quiere nacer en nosotros, pero no como quisiéramos o hubiéramos deseado, es decir, en nuestros éxitos, triunfos y seguridades, sino en la humilde gruta de nuestra pequeñez, de nuestras heridas, de nuestros fracasos... para conquistar nuestro corazón y hacerlo más libre, más disponible, menos egoísta y autosuficiente. Por eso no despreciemos nuestra pequeñez, nuestros fracasos y heridas, ni los escondamos, porque el Verbo plantará su tienda y se abrirá camino precisamente ahí. ¡Y entonces será realmente nuestro Salvador! ¡Y nuestra alegría será grande y verdadera! Y podremos decir con san Francisco: ¡Fue por nosotros, por nuestro bien!
 
Los frailes franciscanos que atendemos esta parroquia queremos desearte una muy feliz y santa Navidad. Y te invitamos a que la vivas cristianamente, participando con gozo y alegría en las celebraciones litúrgicas:

DÍA 24 DE DICIEMBRE

18:00 Misa de la Vigilia o del "Pollet"
19:00 Primeras vísperas de la Natividad del Señor
No hay misa de 19:30
23:30 Oficio de lecturas y recuerdo franciscano de la Navidad de Greccio
24:00 Misa de la Noche o del "Gallo" (bilingüe)

DÍA 25 DE DICIEMBRE: NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
 
09:00 Laudes solemnes 
09:30 Misa (catalán)
11:30 Recital de música y textos preparado por el grupo de poscomunión (Capilla Mártires)
12:30 Misa solemne de Navidad (bilingüe)
18:30 Exposición del Santísimo y vísperas
19:30 Misa

lunes, 1 de diciembre de 2014

VIGILIA DE LA INMACULADA 2014

Os invitamos a la gran vigilia que estamos preparando con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Orden Franciscana. Será la noche del 7 de diciembre a las 21:00, en nuestra iglesia (Carrer Joan Prim, 183 - Granollers). El ministerio de la música correrá a cargo del grupo Bona Nova de Barcelona.

Viviremos un tiempo precioso de ALABANZA, ADORACIÓN, ENSEÑANZA y SANACIÓN de la mano de nuestra Madre del cielo, la Inmaculada, la Llena de gracia, en cuya mirada se refleja la belleza de nuestro Dios. Queremos unirnos a Ella, a su Corazón Inmaculado, para alabar y bendecir al PADRE, al HIJO y al ESPÍRITU SANTO y llenarnos así de su santa alegría. ¡Ven! ¡Te esperamos!

Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo entre las mujeres ninguna semejante a ti, hija y esclava del altísimo Rey sumo y Padre celestial, madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, esposa del Espíritu Santo: ruega por nosotros, ante tu santísimo Hijo amado, Señor y Maestro (San Francisco de Asís).