CATEQUESIS COMUNIÓN

 CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN:

Una catequesis para un tiempo diferente.

La pandemia nos ha cambiado algunas cosas. También ha afectado a la catequesis tal y como se hacía hace pocos años. Es tiempo de cambiar: Los propios padres han de asumir un mayor protagonismo en la preparación catequética de sus hijos para su primera comunión. Habituar a los hijos a participar con devoción en la Misa de cada domingo comporta un importante cambio de hábitos para muchas de las familias actuales. Esa es una responsabilidad que toca a los padres.
Así que la catequesis se apoya principalmente en estos dos pilares:
* La asistencia a la Misa dominical es inescusable: el domingo es el día del Señor, tanto para la asistencia a Misa como para la realización de las catequesis.
* Los padres han de ser los primeros catequistas. Los grupos se reunirán todas las semanas con su catequista de referencia. Pero las eventuales ausencias tendrán que ser suplidas por los padres.
* La experiencia de oración en familia es así mismo imprescindible. Ya no se trata sólo de rezar el "Jesusito de mi vida" antes de acostarse. La familia ha de ser el primer ámbito donde se comparta la experiencia religiosa de oración y de encuentro con Dios.