CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN:

Una catequesis para un tiempo diferente.

La pandemia que estamos viviendo afecta a la catequesis tal y como la veníamos haciendo. Es tiempo de cambiar: Los propios padres han de asumir un mayor protagonismo en la preparación catequética de sus hijos para su primera comunión. Lo que no se ha suprimido es la posibilidad de celebrar las Eucaristías en los templos; así que la nueva catequesis va a apoyarse principalmente en estos dos pilares:
* La asistencia a la Misa dominical es inescusable: el domingo es el día del Señor, tanto para la asistencia a Misa como para la realización de las catequesis.
* Los padres han de ser los primeros catequistas. Los grupos se reunirán cada quince días con su catequista de referencia para revisar lo realizado con los padres y para tratar algunos de los temas.
* El oratorio deberá realizarse en el hogar. La familia ha de ser el primer ámbito donde se comparta la experiencia religiosa de oración y de encuentro con Dios.

Ya se pueden realizar las inscripciones para catequesis de primera comunión. Podéis serviros de estos formularios o tomarlos ya impresos de la entrada del templo parroquial.