jueves, 19 de febrero de 2015

CAFÈ FRANCISCÀ


“Cafè franciscà” es un lugar de encuentro, de acogida a cualquier persona que quiera relacionarse y compartir con los demás.

Queremos responder por un lado a la llamada que el Papa Francisco ha realizado en su mensaje para la cuaresma de este año 2015: “…cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia…”. Y por otro lado tener muy en cuenta las indicaciones que nuestro obispo de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, nos ha propuesto en su reciente carta pastoral “Una Església samaritana per a un temps de crisi”.

El objetivo es tener un punto de encuentro en el que acoger, escuchar, compartir experiencias de vida y búsquedas espirituales, y paliar, según las posibilidades del proyecto, las carencias relacionales, afectivas, familiares o anímicas de quienes acudan, al tiempo que orientar o derivar hacia los recursos sociales que ya existen en Granollers.

“Cafè Franciscà” estará abierto, en principio, los lunes y viernes, de 11:00 a 12:30, en el Salón Parroquial. A partir del lunes 23 de febrero.